Beneficios de instalar placas solares

Cada vez más viviendas y negocios disfrutan de eficiencia energética gracias a las placas solares.

En los últimos años, la instalación de paneles solares ha ido en aumento. Esto se debe a que España es uno de los países de Europa con mayor potencial para la energía solar, térmica y fotovoltaica, ya que llega a recibir una media de 2500 horas de sol al año.

Si has decidido unirte a las energías renovables pero aun tienes dudas, en este artículo te ayudamos a decidirte. Te contamos los beneficios de instalar placas solares:

placas solares
  1. Ahorro. Con la energía solar térmica se puede ahorrar hasta un 70% en la obtención de agua caliente sanitaria.
  2. Existen subvenciones. Al instalar placas solares puedes recibir subvenciones según la Comunidad Autónoma donde vivas. Es importante consultar la normativa.
  3. Es gratis. La energía solar es duradera y una fuente de energía gratuita, inagotable y sostenible.
  4. Mantenimiento barato. El mantenimiento de los paneles solares es bajo. Una vez instalados, el mantenimiento es mínimo y los rendimientos altos. Además cuentan con una garantía de 20 años.
  5. Obtención de electricidad en sitios remotos. Con las placas solares fotovoltaicas, se puede tener electricidad en lugares donde la red eléctrica no llega.
  6. Contribuye al medio ambiente. La instalación de un captador solar térmico de 2m2 puede evitar la emisión de una tonelada de CO2.

¿Cómo instalar placas solares?

Si te has decido a pasarte al autoconsumo energético y quieres instalar placas solares, contacta con nosotros. Un técnico visitará tu vivienda o negocio y te realizará un presupuesto personalizado y sin compromiso, y lo mejor de todo, ¡totalmente gratuito!

¿Aun tienes dudas? Te asesoramos sin compromiso: 955 347 409