España esta entre los grandes renovables


La inversión mundial en energía limpia (excluidos los grandes proyectos hidroeléctricos) totalizó 332.100 millones de dólares en 2018, un 8% menos que en 2017. 

España esta entre los grandes renovables porque la inversión española ha remontado el vuelo registrando una cifra de 7.800 millones que fue siete veces superior a la inversión realizada un año antes y que aúpa a nuestro país al octavo puesto a nivel mundial. 


Fuertes contrastes entre los sectores de energía limpia en términos monetarios

La inversión en energía eólica aumentó un 3% a 128.600 millones, y la energía eólica marina tuvo su segundo año más alto. 

Sin embargo, los cambios más llamativos se dieron en la energía solar. La inversión general en ese sector cayó un 24% a 130.800 millones. Parte de esta reducción se debió a la fuerte disminución de los costes de capital. El punto de referencia global de BNEF para el costo de instalación de un megavatio de capacidad fotovoltaica cayó un 12% en 2018 cuando los fabricantes redujeron los precios de venta ante un exceso de módulos fotovoltaicos en el mercado mundial.

Sin embargo, estimamos que las instalaciones fotovoltaicas mundiales aumentaron de 99 GW en 2017 a aproximadamente 109 GW en 2018, ya que otros países aprovecharon la mayor competitividad de esta tecnología y las restricciones a los chinos.

Entre otros sectores de energía renovable, la inversión en biomasa y residuos en energía aumentó un 18% a 6.300 millones, mientras que en biocombustibles se incrementó un 47% a 3.000 millones. La energía geotérmica aumentó un 10% a 1.800 millones; la pequeña hidroeléctrica bajó un 50% a 1.700 millones y la marina subió un 16% a 180 millones. La inversión total en proyectos de energía renovable a gran escala y sistemas solares a pequeña escala en todo el mundo se redujo un 13% año con año a 256.500 millones de dólares, aunque la capacidad de gigavatios aumentó.

EEUU fue el segundo país con mayor inversión, con 64.200 millones, un 12% más. Los desarrolladores se apresuraron a financiar proyectos de energía eólica y solar para aprovechar los incentivos de crédito fiscal, antes de que expiren a principios de la próxima década. 

También hubo una fuerte recuperación en el mercado solar español, ayudado por unos costos muy reducidos, y una continuación de la construcción de grandes parques eólicos en Suecia y Noruega que ofrecen electricidad a bajo costo para los consumidores industriales.

El crecimiento español en energias renovables hace que España se sitúe en la 8 posición de los 10 principales países del mundo por volumen de inversión en energía limpia en 2018 

¿A QUE ESPERAS? Si os decidís a pasaros al autoconsumo energéticocontacta con nosotros. Un técnico visitará vuestra comunidad o edificio de negocios y os realizará un presupuesto personalizado y sin compromiso, y lo mejor de todo, ¡totalmente gratuito!

Llama ahora al teléfono 955 347 409 y te asesoraremos sobre lo mejor para tu hogar. AMASPLUS, empresa líder de energía solar en Sevilla. AMASPLUS, miramos por el medio ambiente…miramos por ti.